Orígenes

Trebol sastreria nació en el año 2010 momento en que la diseñadora UC Maria Fernanda Arroyo Bravo se apasionó en confeccionar prendas cuyos moldes obtuvo de una extensa colección de revistas antiguas de costura -revistas Burda de las décadas 60 y 70. Luego esas hechuras fueron evolucionando hacia versiones mas actuales de prendas clásicas, de todas maneras nuestra propuesta aún tiene un look “retro” que proviene de esa influencia.

Valor agregado.

Radica en tres conceptos fundamentales: Uso de materias primas nobles de origen nacional, principalmente lino y lana, comprometidos con la industria textil chilena.
Rescate del oficio de sastres y modistas locales que trabajan a la antigua usanza de manera tal que cada prenda inicia y culmina su proceso de confección en las mismas manos. A diferencia de las grandes marcas de ropa masiva, es importante para nosotros establecer un pago justo por este trabajos. Como consecuencia de trabajar al detalle ofrecer prendas únicas o de edición limitada es muy natural, lo que le da exclusividad a nuestra propuesta.
Finalmente nos distinguimos por proponer diseños clásicos, atemporales y heredables que pueden acompañar a nuestros clientes por largo tiempo.

Patrimonio textil chileno

Hacia fines de 1960 se vivió una “época de oro” para el sector industrial textil chileno, al punto que el 95% de la demanda nacional se satisfacía con producción local. Fabricas tales como Bellavista Tomé, Paños Biobío, Textil Sumar, Hirmas, Linos La Unión, Yarur Manufacturas Chilenas de Algodón, trajeron gran desarrollo e identidad textil a varias ciudades de nuestro país –tales como Tomé y Chiguayante- llegando a representar hasta un 17,9% de la actividad industrial total chilena. A esto nos referimos con patrimonio textil. Actualmente los sectores textil y vestuario son de los mas castigados por las políticas neoliberales y de aperturismo, impuestas desde la época de dictadura y luego consolidadas por los gobiernos civiles, de esta manera son pocas las industrias textiles chilenas operativas hoy.
Nos motiva levantar una parte importante de nuestra memoria cultural y aportar a la sustentabilidad de la industria hoy, es por esto que estamos fuertemente vinculadas con las industrias textiles nacionales que aún se mantienen en funcionamiento, al mismo tiempo que estamos siempre atentas a rescatar telas antiguas que son vestigio de nuestro glorioso pasado textil.

El concepto tras trebol sastreria.

Hemos querido desarrollar una propuesta donde lo que prevalece de una prenda es mas que todo su materialidad y filosofía productiva ofreciendo ropa de Calidad, Clásica, Atemporal y Heredable.
Pretendemos asi, contribuir a fomentar hábitos de compra más conscientes y sustentables, enfocándose en un cliente que no se desentiende de la historia tras una prenda, sino que es capaz de distinguir lo realizado con materias primas nobles, confección detallista y visión patrimonial.

Maria Fernanda Arroyo Bravo
- Direccion Creativa-
www.trebolsastreria.com

Trebol Sastrería

Diseños clásicos, confeccionados por sastres y modistas locales, con materias primas nobles de ellas de origen nacional, todo para alcanzar la mas alta calidad. HECHO EN CHILE.

Puntos de Venta

Sindicato Indumentaria: Antonia López de Bello #191, segundo piso Casa Alma. Barrio Bellavista, Santiago

Porquetevistes: Gertrudis Echeñique #360, Las Condes, Santiago.

Bazar La Pasión: Almirante Montt #1, Cerro Concepcion, Valparaíso.

AmCoolhunter: Iquique y norte de Chile, contactar al +56 9 89297897